Reunión de Directores de Bienestar Social de las Fuerzas Armadas, de Orden y Seguridad Pública 2019

Reunión de Directores de Bienestar Social de las Fuerzas Armadas, de Orden y Seguridad Pública del año 2019

PDI organiza reunión de Directores de Bienestar de las Fuerzas Armadas y de Orden y Seguridad Pública en dependencias del Centro Recreacional “Pelancura” de San Antonio, se congregaron los Directores de Bienestar y los distintos representantes de las ramas de la defensa para intercambiar ideas, analizar y debatir sobre los programas de desarrollo social de cada una de las realidades institucionales.

En sus palabras de bienvenida, la Jefe Nacional de Bienestar y Calidad de Vida de la Policía de Investigaciones de Chile, Prefecto Alex Espinoza, solicitó a los presentes a ver esta reunión como una posibilidad de contribuir al fortalecimiento del Bienestar social: “Debemos continuar sellando el compromiso de apoyo permanente, y seguir generando un marco de análisis en las importantes materias relacionadas con la calidad de vida de los funcionarios”.

Exposición de Subcomités

En la jornada, los subcomités presentaron los temas de la agenda de trabajo interinstitucional para el 2019 y el resultado de sus avances serán presentados en el segundo encuentro que se realizará en octubre.

El área Asistencial, evaluará protocolos para el área de educación financiera y protocolos para la violencia intrafamiliar, acoso laboral y sexual.

En cuanto al área Recreacional, se planteó la idea de crear una nueva aplicación APP de Guiature que permita el fácil acceso a la información. Además se evaluará la capacitación de los administradores de los Centros Recreacionales.

El subcomité Habitacional, en el caso de la vivienda fiscal, se planteó compartir experiencias para obtener nuevos recursos y reforzar su infraestructura y habitabilidad. En el caso de la vivienda propia, se buscará aumentar los convenios interinstitucionales.

El subcomité Jurídico, realizará un texto definitivo del “Reglamento Interno Subcomité Bienestar Social” y establecerá intercambio de información en los Tratos directos por compra de inmuebles y en la Licitaciones Públicas, verificando la aplicación de criterios de evaluación.

El subcomité Comercial, se comprometió a la revisión de la vigencia de los 15 convenios y, se materializará la firma de tres nuevos contratos con empresas.

Finalización de la jornada

Al término del encuentro, se permitió llegar a acuerdos que favorecerán a todas las familias de las Fuerzas Armadas de Orden y Seguridad Pública que se verán beneficiadas en las áreas asistencial, recreacional, habitacional y jurídico.

El Jefe de División de Bienestar Social de la Fuerza Aérea de Chile, General de Brigada (TI) Gastón Scholz, señaló que en los tres años que lleva en el cargo: “Hemos ido avanzando en distintos aspectos en el área del bienestar social, por lo cual, es un trabajo que debemos hacer perdurar en el tiempo”.

En tanto, el Comandante de Bienestar del Ejército de Chile, General de Brigada Osvaldo Vallejos, se refirió a que es necesario ir relacionándonos cada día más “esta debe ser una instancia de realizar reuniones periódicas para ir avanzando en nuestros temas”.

Asimismo, el Director de Bienestar Social, Contralmirante de la Armada de Chile, Jaime Sotomayor, destacó que “hemos coincidido en muchas de las iniciativas que estamos desarrollando de manera independiente, por eso es muy importante hacer fuerza en conjunto”.

Finalmente, el Directora de Bienestar Social de Carabineros de Chile, General Pamela Olivares, señaló que “nuestra función engrandece el espíritu de todos porque el objetivo es el bienestar de nuestra gente y esa es la mirada que debemos tener en cada una de las acciones que llevemos a cabo ”.-

No se han encontrado resultados.
¿Te gustó? ¡Comparte!

Algunas Noticias relacionadas

Ir al contenido