El pasado 17 de diciembre, el Departamento Social de la Jefatura Nacional de Bienestar y Calidad de Vida realizó una misa en memoria en el Mausoleo Institucional, con el propósito de rendir homenaje al Subprefecto Franco Collao Ramírez, a diez años de su fallecimiento. La ceremonia fue oficiada por el Capellán Católico Institucional, Manuel Lizana, quien acompañó a la comunidad en este significativo acto de recuerdo.
El Subprefecto Collao ingresó a la institución el 1 de febrero del año 2000 y desarrolló una destacada trayectoria marcada por el compromiso y la entrega. El 17 de diciembre de 2015, en Santiago, perdió la vida mientras repelía un asalto, cumpliendo con su promesa de servicio “hasta rendir la vida si fuese necesario”. Su última destinación fue en la Jefatura Nacional de Personal (JENAPERS).
A una década de la partida del Subprefecto Franco Collao, recordarlo resulta imprescindible para la labor policial, como ejemplo del trabajo constante, el compromiso inquebrantable y el valor que caracterizan a quienes sirven en nuestra institución. La ceremonia reafirmó la importancia de mantener viva su memoria y de reconocer el sacrificio de quienes han entregado su vida en cumplimiento del deber.




















