La respuesta ante la duda anterior es clara: Sí, debido a diferentes factores.
Aumento de población: Se estima que para el 2030 nuestro país alcanzará un total de 20 millones de habitantes. Al ser una población con tendencia al crecimiento, se producirá una mayor demanda de viviendas, por lo mismo los precios seguirán subiendo de manera constante en los próximos años.
Escasez de nuevas propiedades y terrenos: La construcción de nuevos inmuebles no ha logrado cubrir la demanda y esto seguirá acrecentándose debido a la restricción en los planos reguladores, escasez de los terrenos y un aumento en los costos de construcción.
Edificios multifamily: Son edificios distribuidos 100% a la renta. A la fecha en chile ya tenemos mas de 100 edificios multifamily. En los próximos años se irán “adueñando” del mercado inmobiliario con valores de arriendos altos y quitando oferta de mercado.
Migración: Los migrantes suelen interesarse por arrendar propiedades en las principales ciudades de Chile en busca de mejores oportunidades laborales y/o económicas. Solamente en la región metropolitana el año 2035 vamos a necesitar un 41% de viviendas nuevas.
Restricciones bancarias: Los bancos están poniendo cada vez mas restricciones para solicitar créditos hipotecarios. La solicitud de créditos paso de un 55% a solo un 27% en el ultimo año por lo mismo.
Podemos concluir, que si una persona natural o empresa hoy tiene las condiciones para invertir en propiedades lo haga sin dudarlo, ya que estamos frente a unas de las ultimas posibilidades de adquirir una propiedad a buen precio.
Los dejamos invitados a resolver todas sus dudas con nuestros asesores.