¿Conoces todas las ayudas que ofrece el Departamento Social de Jenabien y cómo postular a ellas?

El departamento social tiene como misión principal planificar, intervenir y ejecutar actividades tendientes a solucionar las problemáticas de orden socio familiar, económico, previsional, psicológico y espiritual, que afecte al socio y su familia, siendo de esta forma uno de los pilares fundamentales de la Jefatura Nacional de Bienestar y Calidad de Vida.

Lo anterior se materializa con diversas iniciativas como los subsidios, jornadas y acompañamientos psicosociales, nuestra casa de acogida e incluso un servicio religioso.

SUBSIDIOS

Jenabien cuenta con tres subsidios, el de nacimiento, fallecimiento propio y el de fallecimiento de las cargas. En cada uno de los casos se entrega un monto de dinero específico (reajustable por año) el que va en directo beneficio del socio y su familia.

Cada uno de estos subsidios puede ser solicitado hasta seis meses después de ocurrido el suceso.

JORNADAS DE APOYO

En Jenabien no solo nos preocupamos del bienestar económico de nuestros socios, sino también en el psicológico, es por eso que contamos con diferentes programas de acompañamientos, los cuales tienen como objetivos principal el fortalecimiento de equipo y la contención ante catástrofes. Puedes solicitar esta ayuda contactándote directamente con el Departamento.

CASA DE ACOGIDA

Inaugurada en agosto del 2022, nuestra Casa de Acogida presta una ayuda de estadía totalmente gratuita a aquellos socios o integrantes de su grupo familiar que padezcan graves patologías o enfermedades catastróficas.

Puedes encontrar toda la información de los subsidios, fichas de ayuda y beneficios en nuestra página www.jenabien.cl dándole clic en el “Departamento Social” en la barra de áreas.

Jenabien, Contigo Siempre

No se han encontrado resultados.
¿Te gustó? ¡Comparte!

Algunas Noticias relacionadas

Ir al contenido